OBJETIVOS
- Dar a conocer programas y aplicaciones de la web 2.0. "Tutoriales: documentación y vídeos".
- Realizar búsquedas avanzadas en Internet (imágenes, gifs, flash, vídeos, sonidos...)
- Utilizar presentaciones de diapositivas con fines didácticos.
- Seleccionar, aplicar y adaptar o elaborar presentaciones de diapositivas a partir de la mochila digital y otras fuentes de información.
- Realizar presentaciones en Impress y en Exe-learning. Analizar diferencias y valorar posibilidades didaćticas en la creación de presentaciones.
- Crear cazatesoros con la herramienta Exe-learning.
CONTENIDOS
- Posibilidades didácticas de algunos programas y aplicaciones de la web 2.0. (Impress, Exelearning, Audacity...)
- El vídeo tutorial como instrumento para la autoformación.
- Las presentaciones de diapositivas y su utilización didáctico-pedagógica en el aula.
TAREA
- Presentación del cazatesoros como recurso educativo.
- ¿Qué es una caza del tesoro o cazatesoros?
- Características.
- Elementos:
- Introducción.
- Preguntas.
- Recursos.
- La gran pregunta
- Evaluación
- Créditos
- Webquest
- Características
- Presentación de recursos de la Mochila Digital. Unidades Didácticas.
- Lenguaje. Autorretrato.
- Matemáticas. Numeración.
- C. Sociales. Los climas y sus ecositemas a través de las TIC
- Matemáticas ESO.Figuras geométricas y trigonometría a través de las TIC
- Análisis y valoración de los cazatesoros como recurso educativo.
- Diseño de presentaciones en la enseñanza
- Manual para trabajar con Impress
- Guía de ayuda para trabajar con Exe-learning
- Manual para empezar a trabajar con Audacity
- Tecnología de aprendizaje. Vídeos y tutoriales.
- Banco de imágenes y sonidos del ITE
No hay comentarios:
Publicar un comentario